¿Por qué elegir una camiseta de algodón orgánico?

En los tiempos que corren, es normal que veas por todos lados la etiqueta «ecológico» u «orgánico» ya sea en los alimentos que compras, en la ropa que te pones… A la hora de comprar una camiseta, es normal tener dudas sobre cómo se ha producido realmente esa prenda, si pasa por algún control de calidad laboral o si ese «algodón premium» resiste unos cuantos lavados sin dañar los tejidos.

Dicho esto ¿Qué diferencias tiene el algodón orgánico del algodón convencional? Vamos a exponerlas con brevedad:

· El algodón orgánico no utiliza pesticidas, insecticidas, ni fertilizantes químicos que dañen el medio ambiente.

· No se usan sustancias tóxicas en el hilado a la hora de la producción, haciendo la prenda más resistente y duradera.

· No se usan semillas modificadas genéticamente.

· Se gestiona el uso del agua de una manera más eficiente.

La manera de asegurarte de que tu camiseta cumple con todos los requisitos y estándares de calidad, es comprobando que tenga un certificado estricto. Las camisetas que usamos cuentan con varios de estos certificados, tales como Estas son Fair Wear Foundation, OEKO-TEX, GOTS y PETA Approved Vegan, que garantizan su sostenibilidad tanto en el tratamiento del algodón como en los derechos laborales de los trabajadores que las confeccionan en las fábricas.

Cambiar el mundo empieza por pequeños pasos. Gracias a la sensibilización y la posibilidad de algunos proyectos de salir a flote, es que aparecen estas alternativas al algodón convencional, recuerda que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo. Si somos más conscientes sobre qué compramos y a quién, estaremos siendo más parte de la solución que del problema ¡Mejor eso que quedarse de brazos cruzados!