Nuestro origen: el Dimoni

Nuestra historia está inspirada en la leyenda del Ángel Caído.

En la biblia, Lucifer fue expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios, haciendo una analogía con la visión que tiene la gente de fuera sobre los barrios de nuestra ciudad.

En verano de 2022, en un viaje a Montpellier, estaba paseando por el Museo Fabre, cuando topé con el retrato de Alexandre Cabanel. No esperaba encontrarme ese cuadro ahí y le pedí a mi hermana el móvil para hacerle una foto.

Me flipa que logre transmitir cómo nos hemos sentido los chicos de barrio en algún momento, cuando narras tu historia pero ésta solo se escribe yendo a contracorriente. El odio es un lastre, pero lo llevamos dentro. Aún asi siempre insisto en transformar lo negativo en positivo, porque el diseño tiene ese poder.

En ese momento me di cuenta que si quería ser fiel a mis orígenes, tenía que incluir parte del imaginario de Badalona en el futuro logotipo del proyecto; partir de una identidad ya conocida por todos. Y esa identidad era el Dimoni. Con un par de retoques eso sí, quería basarme en algo heráldico, pero que expresase ese dinamismo, como corriendo después de haber hecho alguna liada; gamberro, pero que puedas tomarle en serio. Y lo hice más parecido a un sátiro porque siento que todos los dimonis usados en logos son muy parecidos entre sí. Lo ejecutamos así, no solo para destacar, sino para darle una vuelta y unificar la imagen del dimoni con sus diferentes representaciones.

Si podemos tomar un elemento que ya sentimos como nuestro ¿Podemos cambiar la perspectiva que tiene la gente sobre su naturaleza?